domingo, 26 de julio de 2009

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN


LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN




Con el devenir del tiempo, la creación de nuevas tecnologías y el desarrollo de la misma sociedad, muchas técnicas y procesos han ido cambiando, pasando de simples diseños, pictogramas y/o manuscritos, al empleo de unas tecnologías mucho más avanzadas que le facilitan al hombre el desarrollo de sus actividades cotidianas y que reflejan los constantes cambios culturales y sociales a través del tiempo.

Estos medios o soportes permiten que podamos acceder a diversos tipos de información, regresar al pasado, comprender y descubrir el porqué de determinadas cosas, enfrentar el presente y generar nuevas acciones, actitudes, programas, proyectos, tecnologías que nos permitan en un futuro continuar preservando nuestra existencia, nuestra cultura, nuestra memoria individual y colectiva.



El predominio de nuevas tecnologías como la internet, la radio, la televisión, la imprenta, faxes, dispositivos portátiles, la telefonía móvil entre otros, permiten que la comunicación entre las personas sea mucho más fácil y rápida, lo cual ha generado un desarrollo de la sociedad actual ya que permite el intercambio de información y una comunicación a distancia y en tiempo real. La evolución tecnológica contribuye al proceso de desarrollo económico, haciendo que se acelere el consumismo y la expansión económica y el intercambio mercantil lo que genera un desarrollo social y personal.

El empleo de las nuevas tecnologías de la información ha permitido la libre expresión de ideas y opiniones y ha contribuido a mejorar la calidad de vida de las personas para su comodidad.


miércoles, 22 de julio de 2009

LA INTERNET... PODER POPULAR




El Internet ha se ha convertido en unos de los pilares fundamentales a nivel de comunicaciones, ganando día a día y de una manera vertiginosa un número cada vez mayor adeptos y/ seguidores, convirtiéndose en una red de información, una red mundial que permite a las personas interactuar e interconectarse con otras personas, grupos e instituciones a nivel mundial, compartir intereses, preocupaciones y/o o necesidades, transmitir información, crear alianzas, entre otros.


Actualmente, las principales y más populares redes sociales son MySpace, Facebook, LinkedInn, Twitter, las cuales se han empezado a convertir en un medio democrático, participativo en el cual todas las personas pueden acceder a información inmediata, compartir recursos, intercambiar información, convirtiéndose en promisorios negocios para empresas y sobretodo en lugares para encuentros humanos.